Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Biografías   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Los 30 Grandes Emprendedores de Todos los Tiempos

Una selección que realiza la revista BusinessWeek de importantes emprendedores en momentos de la historia


por: Redacción de Emprendaria *

La revista BusinessWeek ha realizado una interesante lista de los 30 grandes emprendedores de todos los tiempos, seguramente tuvieron un gran trabajo al elegirlos , puesto que rescatar solo 30 de los grandes emprendedores tiene que haber descartado muchos que quedaron en el camino. Según la revista el criterio utilizado fue valorar la "visión" para crear mercados desconocidos o ampliar los mercados ya existentes con ideas innovadoras y que a la vez influyeron en la vida cotidiana de las personas comunes. La lista comienza con el Almirante Zheng He (nacido en 1371) que ayudó a dar a conocer y comerciar los artículos de China por todo el mundo con sus viajes y termina con Pierre Omidyar (nacido en 1967) y creador del prototipo para Ebay en 1995.

 

Por el medio desfilan entre otros Mayer Amschel Rothschild (1744-1812) fundador de uno de los primeros bancos internacionales, Milton Hershey (1857-1945) que construyó la fábrica de chocolate más grande del en Pennsylvania y desarrollo un modelo de negocio para poner al alcance de las masas ese preciado objeto de lujo para esa época, Henry Ford (1863-1947) que si bien no inventó el automóvil, con su proceso de fabricación logró acercarlo al alcance del presupuesto del hombre común, Oprah Winfrey (1954) supo combinar el carisma y el sentido común de la empresa para hacerse una de las personas más fuertes en los medios de comunicación y por supuesto, no podía falta el co-fundador Microsoft Bill Gates (1955) , que supo como aprovechar la oportunidad para crear un imperio con sus famosos sistemas operativos.

 

Seguramente faltarán muchos o algunos estarán de más, según la visión particular de cada uno, pero bueno, a continuación ponemos la lista completa con sus factores que éxito, te invitamos también a seguir los vínculos y adentrarse más a las vidas de estos visionarios.

 

Admiral Zheng He, factor de éxito: Asumió riesgos que por ese entonces eran descomunales, los viajes que realizó  supusieron 6 siglos de emprendedores siguiendo su ejemplo.

 

Benjamin Franklin, factor de éxito: su ideal estaba basado en que las personas pueden cambar sus vidas a través del trabajo duro y el emprendimiento, lo que continúa impulsando el "sueño americano"

 

Mayer Amschel Rothschild, factor de éxito: en una era de estados-naciones naciendo a la industrialización, creo la primera multinacional.

 

John Jacob Astor, factor de éxito: construyó un imperio invirtiendo los beneficios de una empresa en otra.

 

Andrew Carnegie, factor de éxito: reconocer las innovaciones que van a revolucionar una industria es la diferencia entre, cerrar la competencia o que te cierren.

 

John D. Rockefeller, factor de éxito: utilizó economías de escala e integración vertical para modernizar la industria.

 

Thomas Edison, factor de éxito: la innovación es crucial, pero nuevas ideas no hacen un negocio exitoso. Las ideas deben estar enfocadas en productos que los consumidores valorarán.

 

Milton Hershey, factor de éxito: puso un producto, antes reservado para los ricos, al alcance de las masas. Low cost luxury.

 

W.K. Kellogg, factor de éxito: su descubrimiento accidental, mercadotecnia inteligente modificaron el desayuno de los americanos.

 

Joseph Horn y Frank Hardart, factor de éxito: anticiparon el cambio en el estilo de vida de los trabajadores y entregaron un producto que se adaptó a ese nuevo estilo de vida.

 

Henry Ford, factor de éxito: entrego lujos a las masas transformando el proceso de manufactura.

 

Ray Kroc, factor de éxito: prefirió beneficios a largo plazo, antes que exprimir los beneficios de sus franquiciatarios.

 

Madam C.J. Walter, factor de éxito: en una era de racismo, los discriminados se convirtieron en sus clientes.

 

Estée Lauder, factor de éxito: se encargo de que los beneficios de sus productos superaran las expectativas de sus clientes.

 

Ernest Gallo, factor de éxito: tomo un producto exclusivo y lo vendió agresivamente al mercado masivo.

 

Thomas Watson Sr. y Thomas Watson Jr., factor de éxito: invirtió en sus empleados y en investigación. Crearon la tecnología que transformó el mundo.

 

Sam Walton, factor de éxito: nunca dejó de lado su estrategia, aún cuando sus competidores intimidaran.

 

Earl Graves, factor de éxito: su constante lucha por la igualdad de derechos.

 

Andy Grove, factor de éxito: innovación y adaptación, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

 

Ralph Lauren, factor de éxito: imaginó un mercado de la moda para hombres tan grande con el mercado femenino.

 

Muhammad Yunus, factor de éxito: imaginó que pasaría si un banco diese créditos a personas que jamás recibirían un crédito. En el proceso generó que personas pobres se convirtieran en emprendedores.

 

Martha Stewart, factor de éxito: convirtió su nombre en un estilo de vida deseable.

 

Azim Premji, factor de éxito: creo una empresa global adhiriéndose a estándares rigurosos.

 

Richard Branson, factor de éxito: estrategias sobre el directorio para empujar sus industrias hacia nuevos mercados y rubros.

 

Oprah Winfrey, factor de éxito: combinó carisma y negocios.

 

Steve Jobs, factor de éxito: reconoció que estilo y facilidad de uso son elementos importantes para algunos usuarios.

 

Bill Gates, factor de éxito: suerte, expansión de mercado mientras mantuvo a raya a los competidores.

 

Jeff Bezos, factor de éxito: cuando internet no era conocido, se dió cuenta de lo rápido que modificaría la forma de hacer transacciones comerciales.

 

Michael Dell, factor de éxito: sacar intermediarios, acogerse a las necesidades de los usuarios.

 

Pierre Omidyar, factor de éxito: creó la infraestructura de comercio para individuos.

Fecha: 16-2-08



Iconos que analizar, actitudes que imitar



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas