Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Liderazgo   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

El director ejecutivo y los tiempos de cambio

En tiempos turbulentos el líder debe ajustar algunos hábitos y tareas


por: Redacción de Emprendaria *

Antes de ir más adelante, discutamos las responsabilidades y el rol del director ejecutivo durante estos tiempos arduos. El tiene responsabilidades con: los accionistas, sea una compañía privada a una pública, con los empleados, su equipo de gerencia, sus proveedores, los clientes, y la comunidad. Muchas veces estas responsabilidades están en conflicto una con la otra.

 

Recuerde que una recesión o una disminución combinadas con un buen liderazgo proveen al director ejecutivo del tiempo para motivar a su gente, para hacer cosas que han sido consideradas antes pero nunca implementadas. Esta es la época para el compromiso personal. Las compañías más pequeñas son más flexibles y pueden ajustarse más rápidamente.

 

A medida que la tensión va tomando cuerpo, mantenga su propia agenda personal y sus actividades afuera. Trate de hacer bastante ejercicio. Descanse su mente de la extrema concentración en los problemas. Trabaje largas horas en la oficina pero trate de dejar sus problemas allí cuando vaya a casa. Solucionemos de uno en uno. Tenga paciencia, y cuando mire a la casi insuperable colección de problemas, analícelos desde la situación de si serán importantes dentro de 10 años.

 

Planee gastar 50 ó 60 horas a la semana en la oficina mientras está manejando el cambio. Haga su trabajo en la oficina. Para mantener su cordura, como mencionamos, trate de dejar sus problemas en la oficina.

 

Cada día reúnase con su equipo de confianza temprano en la mañana y de nuevo al atardecer. Deje su puerta abierta. Encontrará que los empleados lo visitan inesperadamente y a la vez con sus problemas personales y las soluciones a los suyos. Probablemente encontrará que después de algún tiempo sus empleados estarán trabajando horas más largas voluntariamente. Si todos no entran al equipo puede ser que quiera pedirle a su supervisor que les dé un pequeño empujoncito.

 

Dé ejemplo al planear trabajar algunos sábados. Asegúrese de que después de algún tiempo no esté solo.

 

Fecha: 28-9-08



La crisis es una buena oportunidad de cimentar su liderazgo en inspirar a su gente



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas