Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Mercadotecnia   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Exhibiciones comerciales

Estos eventos concentran un gran número de clientes interesados en su industria


por: Redacción de Emprendaria *

Las exhibiciones comerciales ofrecen oportunidades de mercadeo valiosas e importantes para una compañía en crecimiento. Con frecuencia vale la pena asistir, incluso si usted no tiene un puesto de exhibición. ¿Por qué? Las exposiciones comerciales pueden ser la fuente de una gran cantidad de información de mercadeo.

 

Esta es una oportunidad para enterarse sobre la competencia y, al mismo tiempo, para encontrar un número de clientes quienes pueden estar geográficamente muy dispersos. Si usted es activo en sus asociaciones comerciales, la exhibición es una oportunidad para establecer contacto con asociados que puede que no sean clientes o competidores, pero que aporten información importante sobre el desenvolvimiento de la industria.

 

Muchas compañías también poseen salones de recepción disponibles para después de la exhibición. Estas también son buenas oportunidades para conocer clientes, aunque estos salones resulten ser una diversión costosa. Si no tiene la gente adecuada o hay demasiadas personas, una sola noche, se puede perder efectividad. Como tantas compañías organizan recepciones, se crean muchas presiones sobre el tiempo de los invitados. Mientras usted es el anfitrión de su propia reunión, se está perdiendo la oportunidad de asistir a otras reuniones, especialmente aquellas organizadas por revistas y periódicos comerciales.

 

Una forma de hacer que la gente asista a las recepciones es invitarla a cenar. Usted puede distribuir, invitaciones en la exhibición para algunas noches específicas, dividiendo su personal de forma que cada uno lleve a un cliente diferente o a un grupo de clientes a cenar esa noche. Si sus empleados saben a quienes fueron asignados para la cena, podrán pasar el tiempo en el salón con aquellos invitados. La distribución de invitaciones timbradas en el lugar de exhibición, algunas veces, es mucho más efectiva que el, pero se pueden usar conjuntamente las tácticas.

Otra forma efectiva es tener un cuarto privado en el centro de convenciones o el hotel cercano donde se sirva un almuerzo ligero y refrescos. Típicamente, el servicio de alimentación en las convenciones es mediocre, caro y lento; sin embargo, muchas personas se sienten a gusto sentándose y relajándose por un rato. En muchos casos, los salones se prestan gratuitamente y se cobra sólo el servicio de suministrar la comida. Una vez más, es ventajoso distribuir las invitaciones en su puesto de exhibición. El hacer esto también asegura que su cliente o invitado visite su puesto. También deseará tener un empleado dándoles la bienvenida a los clientes y solicitándoles que se registren.

 

La mayoría de las exhibiciones comerciales proveen sesiones de entrenamiento y seminarios así como conferencistas en los desayunos de negocios y en un banquete. Los seminarios pueden ser útiles y algunas veces vale la pena hacer que algunos de sus empleados participen y evalúen la calidad de las sesiones para referencias futuras. Los banquetes pueden representar la gran oportunidad de invitar a un gran número de sus clientes a algo diferente y probablemente muy especial. Puede comprar una mesa para 8 ó 12 personas y probablemente invitar a clientes en cantidad cinco veces mayor de los que puede sentar en su mesa. Por lo menos, eso haría que una gran cantidad de clientes se sintiera encantado de ser invitado. Si a último momento su mesa no está llena, puede completarla con sus propios empleados. Después de todo, ellos obtendrán más de una valiosa perspectiva comercial asistiendo al banquete y relacionándose con algunos clientes y colegas de compañías similares, de lo que obtendrían cenando solos.

 

Probablemente usted leyó los párrafos anteriores y corrió a la máquina sumadora para saber el costo para hacer estas actividades. Las exhibiciones comerciales no son baratas. Si va a tener un puesto en una exhibición, deseará estar seguro de que va a tener el suficiente personal para atender el puesto. Sus empleados y clientes agradecerán si se establece un horario de atención en el puesto. Tendrá la posibilidad de decirle al cliente cuándo estará disponible la persona que desea ver. Si tiene empleados en el puesto de exhibición, téngalos solamente con un objetivo: atender a los clientes y promocionar la compañía. No permita que su personal se siente a organizar los catálogos o a hacer sus propias cuentas de gastos. Cuénteles a los cónyuges y amigos que usted está feliz de que hayan podido venir a la exhibición, pero no ocupe espacio valioso del puesto ni se deje limitar por las personas que trabajan en él.

 

No dedique fondos para una costosa exhibición comercial mientras no la haya evaluado asistiendo como observador. La mayoría de las exhibiciones asignan espacio basándose en el número de años que usted ha participado en dicha exhibición. Muchos organizadores de exhibiciones aducen que lo hacen sobre esta base, pero en realidad están altamente influenciadas por la política. Si desea hacer una gran presentación en una exhibición comercial y quiere mejorar su localización y el tamaño de su puesto, participe entonces activamente en la asociación comercial que la patrocina.

 

Probablemente encontrará que es más efectivo para usted tener a una persona de la organización totalmente responsable por la exhibición. El será responsable del envío a tiempo del material para montar el puesto, de que las invitaciones estén impresas, de que el trabajo esté planificado u organizado, de la instalación oportuna y adecuada del puesto y de que éste sea desmontado, empacado y enviado correctamente. Esta persona también es responsable del presupuesto, de las reservaciones de los cuartos de hotel, transporte, provisión de alimentos y de garantizar la pre-inscripción de los jefes que asistan a la exhibición. Recuerde que, generalmente, es necesario registrarse como expositor en una exhibición comercial. Haga sus reservaciones con una antelación de seis meses. Tenga cuidado de no superponer los horarios.

 

Fecha: 28-9-08



Seleccione cuidadosamente las formas para atraer al público y comunicarse con él para no hacer gastos innecesarios



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas