Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Plan de Negocios   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Iniciar una empresa en tiempo de crisis

Dar inicio a una actividad comercial no es fácil, con mayor razón en época de crisis


por: Redacción de Emprendaria *

Nada es imposible pero, tendrás que tomar varios factores importantes para sacar el mayor provecho a la crisis recuerda "a rio revuelto ganancia de pescadores". No hay que tener temor pero si precaución.

Lo que tienes que tomar en cuenta es:

a)    Debes reunir ciertas cualidades que te permitan asegurar el éxito de tu empresa. Que a continuación te las mencionamos:

 

  • Habilidad a la aceptación del riesgo: esto es, que existen las probabilidades de ganar o de perder. Aunque hay que disminuir el riesgo, en los negocios no hay fracasos sino enseñanzas, así que no te avientes como el borras: mejor infórmate hacia donde quieres ir. Pero siempre esta consiente de que el perder se puede presentar.

 

  • Total conocimiento de la actividad en que vas a iniciarte: o sea el estudio y dedicación completa para determinar las necesidades del público consumidor, la competencia existente y sus posibilidades de actuación.

 

  • Concientización de tu papel como empresario honesto, y capacidad de trabajo limitado, para poder organizar, dirigir y administrar con sentido de responsabilidad.

 

b)    Estar siempre informado (analizar la crisis y sus formas de acción). En caso de crisis, generalmente, esta es desfavorable a los negocios, por lo que son muy pocos los que se arriesgan, por lo tanto diversifica tus actividades para mantener activa tu empresa.

 

c)    Ser racional. Esto es, iniciarse con criterios claros sobre la posibilidad de menores beneficios, de dificulta des económicas, pero de seguridad estable en cuanto se refiere al logro de dar vida al negocio, pensando siempre que una vez vencida la inercia inicial, poco a poco se irá asentando la actividad comercial. No obstante, ello de pende del enfoque inicial de la actividad para no errar el camino posteriormente. frenando, soportando todos los embates, pero siempre rodando.

 

d)    Oportunidades. Tienes que estar pendientes de lo que sucede a tu alrededor ya que las oportunidades son de momentos, así que aplícate, a continuación te damos algunas que debes tener en mente:

 

  • Oportunidad de localización: esto es, locales comerciales cómodos que se adecúen a tus necesidades e imagen.

 

  • Oportunidad de asociación: con personas identificadas con el asunto del negocio y que compartan los mismos deseos racionales de ética comercial. Acércate a las Cámaras de Comercio de tu localidad o de Asociaciones Empresariales. Uno nunca sabe cuando te serán útiles.

 

  • Oportunidad de ayuda y cooperación: bien sea de familiares o de amigos que en determinadas circunstancias puedan brindamos su esfuerzo personal a menores costos.

 

  • Oportunidad de adquisición de bienes y materiales a precios cómodos: así como la contratación de personal idóneo a precios cómodos, debido a excesiva demanda de trabajo.

 

e)    Administración. Debes tener una visión clara del futuro de tu negocio, además que tienes que estar siempre bien informado sobre nuevas tendencias de administración y que se adecuen a tu negocio, también sobre los aspectos económicos reales que golpean a las empresas y no se te olvide el aspecto fiscal y de cómo sacarle provecho o al menos no sea perjudicial para tu empresa.

Después de haber mencionado algunas de las características que debes poner atención para que tu empresa tenga éxito; lo que debes tomar en consideración para iniciar una empresa en tiempo de crisis. Tendrás que tomar la mejor decisión en base de la información.

 

Implementar políticas de austeridad, sin exagerar. Hay algunos gastos que se pueden disminuir pero tampoco puedes llegar a la tacañería, sino tu negocio no podrá salir adelante.

 

Por ultimo, la crisis económica y el contexto económico social. Si permite el nacimiento de nuevas empresas. Pero si lo que tú quieres es iniciar un negocio dentro de un mercado saturado tendrás más obstáculos.

Fecha: 27-10-08



Es posible aventurarse en medio de una crisis, aunque hay elementos que debes tomar muy en cuenta antes de iniciar



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas