Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Seguridad   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

6 consejos para la seguridad de las computadoras para las PYMES

Medidas básicas que le pueden ayudar a defenderse de los cada vez más comunes riesgos informáticos


por: Redacción de Emprendaria *

La tendencia en la tecnología para la pequeña empresa ha tomado definitivamente un nuevo camino. Las encuestas demuestran que los propietarios de negocio ahora alinean seguridad informática entre los aspectos más cruciales para la supervivencia y el crecimiento a los que se tienen que hacer frente. "Ninguna pequeña empresa que no esté preocupada por su seguridad informática no está prestando la atención" dice a Kevin Gilroy, que dirige la división de la pequeña empresa en HP. "La amenaza es verdadera, seria y creciente."

Consultores independientes de la tecnología que trabajan con pequeñas empresas dicen que ahora pasan al 25 por ciento de su tiempo ayudando a solucionar problemas de seguridad informática, extendiéndose de la fijación de cortafuegos a aumentar la protección del virus. Eso es un salto grande a partir de años pasados. Y los expertos de la tecnología que ayudan a propietarios de negocio a comprar, modifican e instalan varias tecnologías para requisitos particulares y mencionan que los usuarios de tecnología en las PYMES sufren de más ataques de virus y hackers que antes.

Los ataques del Internet están creciendo, y ayudar a las PYMES con opciones de seguridad para oficina, rápidamente se convierte en la prioridad número uno entre los proveedores de Tecnologías de Información. Los propietarios de pequeños negocios están más conscientes que nunca de lo vulnerable que se encuentran a los ataques, a los virus y a los gusanos de la seguridad. Y están realizando que sus sistemas de seguridad se deben sofisticar para rechazar estas amenazas.

A continuación ofrecemos seis consejos para la pequeña empresa para ayudarle a mantener un ambiente seguro para sus equipos informáticos.

  1. La medida más eficaz que usted puede tomar es instalar software de la seguridad y ponerlo al día regularmente. El software antivirus explora si existen virus en  los correos electrónicos entrantes y los borrara o los enviara a cuarentena si los encuentra. Las actualizaciones son críticas porque los nuevos tipos de virus se crean mensualmente.
  2. Fije un cortafuego del Internet. Ésta es su primera línea de defensa y protege contra ataques del exterior defendiendo y bloqueando todo el tráfico entre su red y el tráfico de Internet que no está permitido. El cortafuego también oculta direcciones de computadora. El hardware del cortafuego conecta entre el módem del proveedor de internet y sus computadoras.
  3. Obtener las actualizaciones del sistema operativo de las computadoras. Descontinúe sistemas más viejos tales como Windows 98 o 95 y mejor instale sistemas como el Windows Xp profesional, que es más seguro. Con las computadoras tipo Mac de Apple, vaya a OS X.
  4. Enseñe a los empleados a utilizar con seguridad el email. La primera regla básica es nunca abrir archivos adjuntos sospechosos o no solicitados. Evite responder de cualquier manera el spam (correo no solicitado), especialmente las ligas que removerá de la lista de spammers.
  5. Haga las redes inalámbricas seguras. Porque las redes inalámbricas utilizan los enlaces por radio en vez de los cables, son más vulnerables a los piratas informáticos. Las tecnologías de encriptación tales como acceso protegido Wi-Fi pueden ayudar.
  6. Cuidado con quién está utilizando sus computadoras. No todos los problemas de la computadora se originan afuera. Muchos comienzan con el uso desautorizado de computadoras dentro de un negocio. Guarde sus computadoras en áreas seguras y utilice la protección de contraseña si es posible.

 

Fecha: 20-11-08



Aunque muchas amenazas vienen de afuera, la mayoría de los problemas surgen por un mal manejo interno de las tecnologías



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas