Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Biografías   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Ralph Lauren

El correcto equilibrio entre negocios y moda


por: Redacción de Emprendaria *

Ralph Lauren (1939) - Se ha convertido en el epítome de la moda clásica. Con líneas de productos tales como el Polo / Ralph Lauren para hombres, Ralph Lauren para la Mujer, Double RL, Ralph Lauren Home, e incluso pintura Ralph Lauren, que nos hace preguntarnos que hombre esta detrás de la etiqueta en realidad.

Ralph Lifshitz Nacido en el Bronx, Nueva York, Ralph Lauren ha recorrido un largo camino desde sus días de compartir un dormitorio con dos de sus hermanos. Crecer en una familia de clase media judía, Ralph y sus tres hermanos mayores fueron cuidados por su madre, mientras su padre artista pintaba casas.

El sentido de la moda de Lauren fue aparentemente a una edad temprana, cuando se compra trajes caros con el dinero que ganaba trabajando en sus puestos de trabajo después de la escuela. Aunque él sabía que podía encontrar ropa a un precio menor, él le daba una vista estilizada utilizando hilos caros - y conseguía un gran atuendo, ya a la edad de 12 años.

Se podría pensar que Lauren asistió a la escuela de diseño de moda, pero en realidad estudió negocios en el City College de Manhattan
, el cual dejo en cuanto obtuvo su licenciatura en negocios.


Estudiante de noche, Lauren trabajaría de día, en dos empresas de guantes como vendedor. Después trabajó para un fabricante de corbatas llamado Rivetz A. & Co, que en última instancia lo llevó al imperio de la moda que dirige hoy en día.

Mientras trabajaba en Rivetz A. & Co, Lauren comenzó el diseño de corbatas anchas, lo que dio lugar a su primera carrera empresarial. Con sus diseños de corbatas y un préstamo de $ 50000, Lauren fundó la empresa Polo Fashions en 1968. Junto con su hermano mayor, que escogió el nombre de Polo, por el poder, el estilo y la intriga con que la marca siempre ha estado asociada.

La marca Polo conocida hoy como la mirada al sofisticado corte ingles no llegó a ser un imperio de millones de dólares porque Lauren tuvo suerte, ni porque Lauren tenía un sentido del estilo impecable. Lauren no sólo tenía una mente innovadora, también sabía que el envasado y la presentación son de la máxima algo que el sabia por sus estudios de negocios.

A finales de los años 60's, mientras que Lauren estaba tratando de desarrollar línea de corbatas anchas, Bloomingdale's insistía  a Lauren en eliminar su nombre de las etiquetas de las corbatas, y hacer sus corbatas más estrechas. Al no poder entrar al gigante minorista Bloomingdale's, Lauren se apego a sus estrategias y se negó a vender a la tienda departamental en tales circunstancias. Basta decir, que el minorista volvió a rastrear a Lauren y a sus corbatas en sus propios términos, después de haber visto el éxito de la marca. El resto, como dicen, es historia.

Mientras que Polo se consideró el "traje de poder" de los principios de los 80's, Armani había traído de vuelta el poderoso traje italiano en un estilo que más adelante en la década dejaría de lado el estilo de Polo. Lauren había luchado con su sofisticada línea de camisas y trajes para hombres, hechas de finas telas. Él atiende con éxito a los trabajadores de oficina que querían estilo, al tiempo que buscaban poder en la oficina.

Después fue el turno de la línea Lauren de vestimenta para mujeres, seguido de su colección de casa que consta de línea de sábanas, toallas y muebles en los principios de los 80.

Es la innovación de Lauren, entre muchos otros rasgos, el modelo de hombre de negocios, que le ha hecho el fundador, el diseñador y presidente de una compañía de $ 900 millones. No sólo era el primer diseñador de moda en tener su propia tienda, pero fue el primero en vender la imagen de todo el estilo de vida a los consumidores de todo el mundo. Lauren vende mucho más que ropa y artículos para el hogar; vende estilo de vida, una imagen de sofisticación, clase y gusto.

Su gran sentido comercial, la capacidad de soporte de su producto a cualquier precio y la capacidad de prevalecer, a pesar de varios fracasos empresariales son lo que hacen de él un hombre cuyo patrimonio neto es de $ 1 mil millones. Un hombre cuyo vehículo de uso varía de un Bentley de 1929 a un Alfa Romeo 1937, un Bugatti de 1938 y un Ferrari 1962.

Un hombre que es propietario de un rancho en Colorado, viviendas en Jamaica y Long Island, una finca en Bedford, Nueva York para añadir a su dirección de la Quinta Avenida de Manhattan. Un hombre que ofrece a todos la oportunidad de un aspecto tan bueno como lo que hace, simplemente mediante la compra de sus productos.

Su línea de ropa y colección para el hogar y tener el gusto y snobismo - menos vistosidad - hacen a Ralph Lauren / Polo una marca atemporal.

Entre la escuela y su carrera para moverse a la industria de la moda, Lauren sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de 1962-1964, y se casó con Ricky Low-Beer después de sus días de ejército. También es el padre de tres hijos, Andrew, David y Dylan.

Polo prefiere la concesión de licencias de fabricación, por lo tanto supervisa a muchos licenciatarios, así como contrato de más de 350 fabricantes de todo el mundo. La empresa opera unas 275 tiendas de venta al por menor y de salida en los EE.UU. y más de 100 licencias de los demás en todo el mundo. El fundador Ralph Lauren todavía controla casi el 90% de los votos de poder de Polo.

Factor clave: imagino un mercado de la moda para hombres tan grande con el mercado femenino.

 

Fecha: 22-11-08



Ralph Lauren




Las primeras corbatas que se inspiración en el deporte del polo y naciendo la misma marca



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas