Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Finanzas   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Sácale provecho a tu aguinaldo

Es importante planear el uso de tu aguinaldo antes de que lo recibas


por: Redacción de Emprendaria *

Según lo estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo "los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario".

Quienes tengan menos de un año laborando en su puesto, recibirán el importe proporcional. También hay empresas que ofrecen entre sus prestaciones un aguinaldo mayor: un mes, dos o hasta tres, según el puesto, la antigüedad.

Te recomendamos no gastarte todo tu aguinaldo y destinar al menos la mitad para el ahorro y el pago de tus deudas.

Porque debes tomar en cuenta que el "Guadalupe-Reyes" es pesado. Y aun más para un empresario porque viene la Declaración Anual, la Repartición de Utilidades a tus Trabajadores (PTU), pagar las Tenencias del Equipo de Repartición.

Algunos expertos dicen que esta temporada es buena para invertir en fondos que te otorguen buenos rendimientos (utilidades).

Si tomas esta decisión de invertir en fondos de inversión debes ser conservador (si es tu primera vez en invertir), ser cauteloso (no pongas todos los huevos en una sola canasta), pero por si lo contrario ya conoces este medio entonces es hora de que inviertas un poco más tomando los puntos anteriores.

La otra es ver que necesita la empresa y remodelarla. Por ejemplo, comprar maquinaria.

La otra opción es invertirlo en tu propio negocio, pero al igual que los fondos de inversión debes ser precavido, cauteloso en que tipo de negocio vas a realizar.

 

¿Cómo cuidar el aguinaldo?

Es importante prever, planear gastos, así como realizar el pago de las deudas. Aprender a cuidar el aguinaldo es en beneficio de sus finanzas personales.

La mayoría de las personas planifica qué uso dará a su aguinaldo antes de recibirlo, pero muchos consideran que esa suma no será suficiente para cubrir todos sus compromisos.

Debes llevar un control sobre tus gastos. Evita las compras compulsivas y utiliza tu dinero con inteligencia.

Comparar precios antes de decidirse, es una estrategia que permitirá reducir considerablemente los gastos excesivos.

Aplicar prudencia con los gastos y reservar una parte del aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas es una estrategia útil para no comenzar el año con unas finanzas afectadas por la euforia decembrina.

Pese a que es una suma más o menos representativa, muy poca gente piensa en el ahorro como un destino para su aguinaldo, y prefiere gastarlo todo. Si se fomenta el hábito del ahorro y la inversión, este aguinaldo podrá incrementar su tamaño y por ende, los beneficios que nos aporte serán mayores.

Fecha: 25-11-08



Con anticipación planea a que va ser destinado tu aguinaldo.



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas