Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Plan de Negocios   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Barreras de Entrada

Elementos que pueden hacer difícil que alguna organización pueda incursionar en algún mercado industria


por: Redacción de Emprendaria *

Los nuevos participantes en una industria aportan nuevas capacidades, el deseo de obtener participación en el mercado y, a menudo, recursos substanciales. Como ejemplo, las compañías que se diversifican a través de la adquisición de industrias de otros mercados, con frecuencia apalancan sus recursos para causar una sacudida.

 

Al momento de querer incursionar en alguna industria es necesario evaluar que Barreras de Entrada puede tener esta. En algunas industrias estas pueden ser muy difíciles de romper.

 

Por otro lado si estamos generando algo innovador debemos procurar en nuestras estrategias establecer algunas de estas barreras con el fin de inhibir a la competencia.

 

Hay seis orígenes principales de barreras contra la competencia:

 

Economía de escala - Estas economías evitan la competencia obligando al aspirante, ya sea competir a gran escala o bien, a aceptar una desventaja en costos. Probablemente, las economías de escala de producción, investigación, mercadotecnia y servicios son las barreras de entrada clave.

 

Diferenciación del producto - La identificación de la marca crea una barrera al obligar a los nuevos participantes a gastar mucho para superar la lealtad de los clientes. La publicidad, el servicio a clientes, ser el primero en la industria y las diferencias de productos están entre los factores que promueven la identificación de la marca.

 

Requerimientos de capital - La necesidad de invertir importantes recursos financieros para poder competir crea una barrera de entrada, en particular si el capital se necesita para gastos en publicidad directa o menudeo y distribución que no se recuperarán. El capital es necesario no sólo para instalaciones fijas sino también para crédito a clientes, inventarios y absorber pérdidas por inicio de operaciones.

 

Desventajas en costos independientemente de tamaño - Las empresas atrincheradas pueden tener ventajas en costos que no disponen competidores potenciales, sin importar cuál sea su tamaño y sus economías de escala factibles. Estas ventajas se pueden derivar de los efectos de la curva de aprendizaje, la tecnología patentada, el acceso a las mejores fuentes de materia prima, los activos comparados a precios anteriores a la inflación, los subsidios del gobierno o la ubicación favorable.

 

Acceso a los canales de distribución - Cuanto más limitados sean los canales de mayoreo o menudeo y mientras más amarrados los tengan los competidores existentes, obviamente será más difícil competir en la industria.

 

Política gubernamental - El gobierno es capaz de limitar o aún evitar la competencia en industrias con controles como requerimientos de licencias y acceso limitado a la materia prima. El gobierno también puede desempeñar un papel Indirecto al afectar barreras contra la competencia con medidas de control como normas para la contaminación de agua y aire y reglamentos de seguridad.

Fecha: 9-3-09



No solo el capital puede ser un obstáculo para incursionar en alguna industria o mercado, el gobierno, la innovación y las redes también pueden ser elementos que sean difíciles de equiparar



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas