Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Operaciones   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

La importancia del área de Compras

La compra ha sido siempre básica para el progreso y la riqueza del hombre, trátese de su riqueza personal o como parte de sus funciones ya organizadas en grupo


por: Redacción de Emprendaria *

Toda actividad industrial, de comercio y/o de servicio, exige materiales y suministros para su funcionamiento. Antes de que una rueda pueda empezar a girar o que un producto de consumo pueda ser vendido al consumidor final, deben tenerse materiales o productos al alcance de la mano, y la seguridad de que el abastecimiento de dichos materiales / productos será continuo, con el fin de hacer frente a las necesidades y los programas de producción o ventas.

La calidad de los productos o materiales debe de ser la adecuada para el objeto a que se destinan y la conveniente para el proceso y el equipo utilizados.

Para mantener una posición vendedora favorable, capaz de hacer frente a la competencia y rendir beneficios satisfactorios, se deben adquirir los materiales/productos al precio más bajo que permitan las exigencias de calidad y servicio. El precio de la obtención de estas materias y el abastecimiento de las exigencias deberán mantenerse a un nivel económico.

La función del departamento de Comprar es ayudar a producir más utilidades a la empresa.

En la pequeña empresa es el propietario quien hace la compra de todos los materiales. A medida que ésta crece se requiere la participación de una persona especializada es esta función, a quien se le domina jefe, gerente o director de compras. En una empresa grande la necesidad de este es obvia.

Compras nacionales.

Cuando el responsable del departamento de Compras adquiere bienes o servicios en el país, se entiende que son compras nacionales o domesticas.

Compras internacionales.

En ocasiones no existe producción o fabricación nacional del bien o servicio que necesite la empresa de tal forma que tiene que adquirirlo en otro país.

Al comprar en otro país comprende los siguientes tipos de adquisición: Compras de importación.

Compras para exportar.

Compras de importación son aquellas que se hacen directamente a un proveedor extranjero o a través de los canales de distribución del exportador extranjero establecido en el país del importador.

Las compras para la exportación son las adquisiciones de bienes o servicios de fabricación nacional o extranjera que se realizan con el fin de exportar productos terminados a uno o varios países de exterior.

Fecha: 14-3-09



La función del Departamento de Compras es ayudar a producir más utilidades a la empresa



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas