Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Liderazgo   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Pensamiento positivo, la mejor herramienta para librar la crisis

Hoy vivimos una realidad, donde las certezas han desparecido, los cambios en los mercados son abruptos, algunos sectores van en declive y las viejas recetas ya no funcionan, cambian los estilos de vida y de negocios


por: Redacción de Emprendaria *

La herramienta para salir de la crisis en la que se encuentra el mundo: es el pensamiento positivo, así como la renovación del esfuerzo, para tener perfectamente claro hacia dónde vamos. Abraham Nosnik Ostrowiak

Cuando el contexto es negativo, el entorno se convierte en una amenaza y parece que todo se derrumba a nuestro alrededor, es cuando los verdaderos líderes y los profesionales de todos los sectores y especialidades, han de potenciar sus habilidades para poder dar " lo mejor de sí mismos" para asumir la crisis e incertidumbre .

Ahora, la difusión de este tipo de informaciones muy negativas engendra un proceso poderoso y un efecto perjudicial sobre las mentes. Lo peor, es que alimentan un negatividad general que produce gran parte de las malas decisiones, mientras que la situación de cada persona no está, para la inmensa mayoría, concernida por esta crisis.

A continuación cuatro pasos para tener un pensamiento positivo:

1.    La cura del silencio mediático

La constante difusión de malas noticias satura nuestra mente. ¡No caigas en esta trampa! Reacciona apagando tu televisor en el momento de las noticias. Solo ve las noticias pero no te enchaleques los problemas.

2.    Selecciona los programas qué te suben el ánimo

Es fácil escoger los programas audio-visuales. No te olvides que el subconsciente es muy sensible a las imágenes que desfilan sobre la pantalla de tu televisor.

3.    Pon tu " sistema reticular " en acción para tu éxito

El sistema reticular activador se ubica en el tronco cerebral, al nivel de la medula espinal Posee varias funciones todavía poco conocidas. Pero, sabemos en nuestros días, que desempeña un papel importante e interviene en el éxito de nuestras estrategias. Por ejemplo, si compras un coche rojo,  observaras todos los coches rojos que pasaran en tu campo visual.

El sistema reticular activador actúa del mismo modo cuando piensas en los problemas  cotidianos. Entonces tienes una "fijación" mental.

El resultado es que entonces "eres guiado" hacia los problemas, los obstáculos y la mala elección para tu futuro. La función reticulada activadora es auto programado, en cierto modo para incitarte a conocer el fracaso. A la imagen del ejemplo del coche rojo, ves solamente las dificultades de tu existencia, las ves, un poco como a través de una lupa " que amplía tu interpretación, convirtiéndola  en un sentimiento que cada vez te parece más y más invencible.

Al contrario, si alimentas tu sistema reticular con historia de personas que tuvieron éxito durante las crisis. (Las biografías de obras abundan en este dominio) .Al  leer las, te impregnaras de estas historias vividas de hombres y de mujeres que forzaron el destino alcanzando el éxito, aún en tiempo de recesión y  acabarás por identificarte con estos personajes. Entonces, tu sistema reticular activador será estimulado y te guiara hacia el éxito, como si tuviera un " timón Subconsciente".

4.    Aprende a buscar lo qué "va bien"

Hazte " Investigador de buenas noticias".

¿Cómo inducirse en el modo: detección de buena noticia?

a)    Persuádase que la verdadera realidad no es en el mundo mediático

b)    Busca en cada situación, cada acto (hasta el más común), cada experiencia lo que hay bueno

c)    Interrogase regularmente con cuestiones dirigidas:

  • ¿Qué hay de positivo (bien, saludable, interesante) en esta situación?
  • ¿Cuál es el punto bueno de este día?
  • ¿Dónde está el artículo tranquilizador de este periódico?
  • ¿Cuál es la " buena noticia " del día?
  • ¿Dónde voy a encontrar lo que me da esperanza hoy?

Así, desarrollaras una actitud mental de ganador y a pasar por encima de la crisis con la sonrisa.

Cada una de nuestras acciones deberá ser debidamente pensada y seleccionadas las estrategias a utilizar. Pero ante todo, nuestro pensamiento debe ser positivo. Debemos partir del concepto que "el pensamiento emocional mueve la energía" y llega atrae hechos, personas y prosperidad a nuestra vida.

El pensamiento positivo nos ayudará a perder el miedo, que es natural; pero cuando se estereotipa, paraliza e impide ver soluciones.

Una de las claves para abordar la crisis es tener claro que en todo momento se toman decisiones y que la diferencia entre cada una de éstas, reside en  el proceso o la forma en la cual define la toma de decisiones como "un proceso mental mediante el cual un directivo recopila información y la utiliza. Los directivos, de manera individual y por equipos, gestionan y controlan la información y por lo tanto, el entorno de su empresa, preguntando a los demás, entresacando sus respuestas para encontrar la información relevante y analizando los datos recopilados"

Para actuar y tomar decisiones es preciso contar con  información relevante y suficiente y además procurar instancias de circulación de dicha información. La gestión de información es un proceso que implica la selección y organización de la información, más la correspondiente estructuración, actualización y transmisión eficaz de la misma. Por eso para tomar una decisión, es necesario conocer y comprender el problema en cuestión, para así poder darle solución.

El optimismo nos permite ver los aspectos positivos en cualquier situación, y nos da la oportunidad de aprovechar cada posibilidad para superarnos. El pensamiento positivo se basa en nuestra confianza personal y en la creencia en nuestras capacidades para aprender y superar las situaciones más difíciles.

Fecha: 29-4-09


El optimismo nos permite ver los aspectos positivos en cualquier situación, y nos da la oportunidad de aprovechar cada posibilidad para superarnos



Video

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO


El pensamiento positivo nos ayudará a perder el miedo, que es natural; pero cuando se estereotipa, paraliza e impide ver soluciones


* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas