Las primeras impresiones suelen quedarse grabadas en la memoria para siempre, suele decir un refrán popular, y cuando estas son causadas quienes manejan el arte de vestirse bien en los negocios no solo deja un recuerdo inolvidable sino también pasa a ser admirada e imitada por su profesionalismo, excelente criterio y seriedad en el vestirse.
Actualmente la moda satisface todos los gustos y caprichos, hay tallas, estilos y colores para todos los gustos, pero si eres un(a) empresario(a) debes saber que no podrás seguir los caprichos de la moda, sino más bien decidirte por aquellas piezas que pulan tu nivel ejecutivo aumentando así el prestigio de tu empresa.
Hay que tomar en cuenta que a la hora de empezar a armar tu guardarropa ejecutivo cada una de las piezas debe de tener las siguientes características:
- Apropiado: las piezas deben de ir de acuerdo a la industria para la que trabajes y a tu posición dentro de la empresa. Es importante considerar el posicionamiento geográfico de la empresa.
- Atractivas: cada pieza debe servir para destacar lo mejor de tu figura y color de piel.
- Costo apropiado: siempre se pueden comprar prendas de calidad sin necesidad de excederse en el propio presupuesto.
- Convincente: que comunique una forma de ser y comportarse, un sentido de competencia y eficacia profesional.
En cuanto a los colores.
Los colores tradicionales para cualquiera de tus piezas te dan mucha más flexibilidad a la hora de ir agregando piezas:
- Los tonos neutrales son siempre los mejores y más versátiles.
- Los tonos de las piedras preciosas como azul zafiro, esmeralda y amatista agregan energía y aplomo al conjunto total(para las mujeres)
- Los colores secos como el malva, azul celeste, verde musgo se mezclan con una elegancia única con los colores tradicionales (para las mujeres)
- Los colores pastel pueden agregarse a los tonos neutros para dar una imagen más pulida y profesional.
- Un guardarropa formal se distingue de un casual porque su corte de ropa es perfecto y, casi siempre, hecho a la medida. Sus colores son el negro, gris Oxford, azul marino y blanco, y combina de dos a tres colores máximo.
La corbata realmente, es un accesorio que definitivamente llegó para quedarse. El mundo actual de los negocios no puede concebir un traje de marca sin su complemento ideal una buena corbata.
Una corbata dice más de lo que uno puede imaginar, la corbata habla del rango, nivel socioeconómico y gustos especiales que una persona tiene. Se debe poner especial interés al seleccionar este accesorio y no dejarlo para que sea un obsequio que alguien más elija. En pocas palabras la corbata es el toque de distinción de todo guardarropa masculino.