Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Negociación   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Empresa vs Familia ¿Cómo negociar?

Un emprendedor debe negociar casi a diario. Y negociar mal se paga caro. Y poco se habla de la negociación cuando se tiene una empresa familiar


por: Redacción de Emprendaria *

La incorporación de la institución de la familia al modelo organizacional de la empresa genera innumerables situaciones problemáticas, principalmente debido a que no existe una separación clara entre los asuntos de la empresa con los de la familia.

Aunque, en todo tipo de organización, es inevitable la existencia de conflictos debido a los intereses diferentes de cada una de las partes, existe acuerdo generalizado en considerar que el conflicto es necesario. Puesto que la diversidad de opiniones es indispensable para resolver problemas y lograr resultados de avance en las organizaciones. Sin embargo, es necesario tomar cierta distancia en los conflictos que surgen en las empresas familiares, para comprender mejor la dinámica de la empresa y para ver cómo interactúan las partes implicadas de la familia. Generalmente, los conflictos surgen cuando las cosas no están claras, o no se entienden bien. Cuando las situaciones pueden reducirse a suposiciones o malas interpretaciones, la posibilidad de desacuerdo dentro de la misma familia sobre temas de gestión del negocio resulta inevitable.

Para hacer frente a estas situaciones problemáticas, es necesario separar las personas de los problemas, concentrarse en los intereses y no fake omega omega speedmaster replica breitling replica cheap breitling Knockoff Watches cheap replica watches fake breitling watches tag heuer fake watches cheap replica watch en las posiciones, y encontrar una solución de beneficio recíproco.

En definitiva, es aconsejable establecer un procedimiento de resolución de conflictos, el cual debe convertirse en parte de la "cultura empresarial", y todos los miembros de la familia deben conocerlo perfectamente. Además, debe de incluirse en el "protocolo familiar". No importa el mecanismo que se use, lo importante es que logre evitar los puntos muertos originado por los conflictos y permita el desarrollo y crecimiento de las dos instituciones: la familia y la empresa.

En las empresas se capacita poco para las negociaciones internas, menos en las empresas de familia. La familia es nuestro primer grupo humano, es en el que más intensamente se juegan los afectos y las pasiones. En las empresas familiares aparecen con más frecuencia e intensidad problemas personales; muchas dificultades aparecen cuando las necesidades de la familia son prioritarias en relación a las necesidades comerciales de la empresa.

Deben fijarse las futuras reglas de replica omega watches uk breitling replica breitling navitimer fake luxury replica watches breitling replica watches uk breitling replica watches uk breitling navitimer fake replica omega watches uk fake cartier watches uk Breitling replica juego, lo que implica objetivar las situaciones que, previsiblemente, puedan plantearse en el futuro y darles una solución para cuando suceda algún conflicto empresarial y familiar.

Contar con una metodología adecuada facilita enormemente el camino que armonice los intereses y las necesidades de la familia con los de la empresa. Quizás sea en las empresas de familia en las cuales cheap omega iwc replica cheap replica watches patek philippe replica uk copy watches fake watches copy breitling watches esté más indicado seguir los caminos de la negociación para la toma de decisiones.

Fecha: 28-5-09



El hecho de que la otra parte sea su pariente no implica que usted conozca sus necesidades. Siempre escuche antes de hablar



Cinco pasos para mejorar la negociación con la familia (Harvard Business School)

1.    Analizar el espacio de negociación

El espacio consiste en la negociación de todas las partes que se ven afectados por la negociación, o que pueden afectar a la negociación. Antes de negociar, es fundamental que considerar los intereses, el poder, y las limitaciones que enfrenta cada una de las partes. En el caso de las empresas familiares, muchas de las partes afectadas por una negociación, o que puedan afectar a él, será de alrededor durante mucho tiempo. Es peligroso para negociar sólo teniendo en cuenta los intereses de las personas en la mesa de negociación cuando los que no están en la mesa se verá afectado por lo que se negocia y puedan hacer valer sus derechos o el poder en el futuro.

Una familia típica de la fuerza de las negociaciones es que los miembros de la familia en general, prefieren llegar a un resultado mutuamente aceptable en sus negociaciones.

2.    No trates de ganarle al otro lado

Ganar en una negociación no significa necesariamente que la otra parte tiene que perder. Por el contrario, la mayoría de éxito de las negociaciones implicaría la posibilidad de creación de valor mutuo, compatibles si no se ajusta a los intereses y la cooperación. De hecho, tratando de ganarle al otro lado a menudo se traduce en resultados negativos para ambas partes. Infligir daño a la persona que casi siempre acaban perdiendo-psicológica, social y / o económico-como así. Esto es obvio en una negociación entre los miembros de la familia que desean o necesitan mantener una relación de familia se apoyan mutuamente.

3.    Entender la otra parte los intereses, limitaciones y perspectivas

Muchas personas ven la negociación como una oportunidad para persuadir e influir en el otro lado, para darles lo que quieren. Como resultado, la mayoría de las personas no entran en la negociación con el objetivo de escuchar y aprender acerca de la otra parte. Esto es lamentable, porque para obtener lo que quiere en la negociación, a menudo necesidad de comprender al otro lado de las necesidades e intereses para que pueda "dar un poco para obtener un poco (o mucho)." Incluso si la otra parte está totalmente dispuesto a ayudar y está dispuesta a darle lo que quiere, puede ser fundamental que usted entiende las limitaciones que él o ella se enfrenta en el cumplimiento de sus demandas. En otras palabras, la negociación efectiva requiere que usted entiende el otro lado los intereses y limitaciones, y que la otra parte entiende sus intereses y limitaciones.

4.    Evitar un solo problema negociaciones: identificar y negociar varias cuestiones al mismo tiempo

El valor se crea en la negociación que cada parte obtiene lo que la mayoría de valores, y hace concesiones sobre cuestiones que el otro lado los valores más. Pero para que esto suceda, necesita identificar todas las cuestiones que son motivo de preocupación para 1 o más de las partes, y para negociar varios temas simultáneamente. La gente a menudo se queda bloqueado en la cuestión más destacados en una negociación (por ejemplo, el sueldo o el estado), y pasar mucho tiempo más que el 1 de regateo cuestión. O, aún cuando entendemos que hay muchas cuestiones por resolver, que deberá someterse a las cuestiones 1 a la vez-y, a continuación, argumentar demasiado acerca de sus exigencias incompatibles sobre cada cuestión. Los negociadores que negociar varias cuestiones al mismo tiempo cheap omega iwc replica cheap replica watches patek philippe replica uk copy watches fake watches copy breitling watches son más capaces de reconocer el valor de creación de ventajas. Debido a la compleja negociación del espacio en el que operan las empresas familiares, y porque los miembros de la familia en las empresas tienen muchas metas y la superposición de intereses, los miembros de la familia en general están negociando simultáneamente múltiples cuestione. Pero no son siempre hacerlo conscientemente, de forma transparente, sistemática o suficiente.

5.    Negociar sobre los intereses, no posiciones

Eficaces negociadores pasar posiciones (lo que exige el partido) y entender los intereses (¿por qué la parte que quiere lo exige). A menudo, las disputas sobre posiciones irreconciliables, mientras que un enfoque en los intereses dará lugar a un acuerdo mutuamente aceptable. Algunas familias son excepcionales en el fomento de los miembros de la familia a soñar y explorar sus auténticos intereses y expresar esos intereses dentro de la familia. Estas familias tienen culturas donde los miembros de la familia pueden hablar abiertamente sobre sus objetivos, necesidades y temores. Si un miembro de la familia no sabe lo que sus intereses son en realidad, un familiar puede fomentar el miembro de la familia para hablar acerca de los posibles escenarios y descubrir poco a poco sus verdaderos intereses. Este proceso requiere paciencia y una actitud positiva y nonjudgmental sobre el miembro de la familia y de sus posibles opciones. En un entorno en el que confiar en un individuo verdaderas necesidades, metas, y los temores se puede expresar, una negociación de intereses más que en las posiciones es más probable.


Cuando se sienta atrapado en un desacuerdo, busque los puntos donde una conciliación sea más probable



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas