Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Imagen   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Identidad corporativa

Entender como nos ven los demás y como la personalidad de nuestra organización es proyectada


por: Equipo Emprendaria *

El beneficio más obvio de la identidad es ser visto, y más aún, "SER VISTO COMO DIFERENTE". La diferencia te hace visible y separa tu personalidad de la de otros. Pero la diferencia no es suficiente. Tu diferencia debe ser atrayente, motivadora e impulsora. Una identidad completa debe cubrir todos los aspectos de la comunicación visual, escrita y hablada. Es importante señalar que si crees en ti mismo, debes creer también en tu identidad.

Las personas procesan en su mente de manera rápida y casi automática lo que ven. La gente tiende a creer lo que ve. Por ejemplo: cuando el público te conozca por primera vez, o conozca tu material publicitario, intentará evaluarte tan rápido como sea posible.

Para volverte exitoso, debes tener presente que todo el equipo debe compartir las mismas creencias centrales.  Muchas empresas no son dignas de poseer una identidad exitosa, simplemente debido a la incapacidad de su administración.

El liderazgo es necesario para el inicio de un programa de identidad, para su implementación y para obtener un resultado exitoso.

La calidad de la identidad y de los objetivos de la empresa debe trabajar en conjunto, si pretenden ser increíbles.

La identidad corporativa de una empresa es el conjunto de atributos y valores que toda empresa posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad.

Todas las organizaciones, aunque no comuniquen nada, emiten continuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual es uno de los medios prioritarios, que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, mostrándola al público.

La imitación es un suicidio. Imitar equivale a perder el potencial de tu propia identidad. Hay que comprometerse con el argumento de cuan único deseas ser. Imitar equivale a perder el potencial de tu propia identidad. "Decidir simplemente no copiar ni seguir a los demás produce lo original: una DIFERENCIA QUE ES SOLO TUYA".

Fecha: 20-7-09



No se necesitan muchos recursos para tener una imagen atractiva, pero si una buena dirección y un mensaje claro




A todos nos atrae lo diferente. Captura nuestra atención.




Todo el mundo puede asegurar que es diferente. Quienes en realidad lo son se distinguen claramente.



* El equipo Emprendaria está formado por especialistas en varias áreas, que trabajan para crear información que fortalezca a los líderes y sus organizaciones  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas