Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Imagen   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

La importancia de una imagen bien planeada

Una buena investigación justificara y proyectara una buena imagen de la organización


por: Equipo Emprendaria *

Crear o volver a crear una identidad demanda la incomodidad de la construcción.  También el hecho de hablar de identidad puede parecer costoso. Sin embargo, TU TIENES LA CAPACIDAD  y el PODER para decidir tú rumbo y distancia, y más que nada para decidir que el desempeño de tu mente sea excelente, sin IMPORTAR las barreras artificiales que intenten frenarte.

La idoneidad, el atractivo, la inteligencia y el humor que un logotipo sugiera deberán ser lo bastante atractivos como para tener éxito, pero también deberán perdurar y posiblemente extender su atractivo a través de los años.

Un proyecto de identidad necesita un guía firme si se pretende  evitar errores en la ruta, retrasos innecesarios o fallas. El consultor en diseño gráfico debe ser un EXPERTO pero también debe sentirse cómodo y confiado con la empresa a trabajar. Para realizar un trabajo de calidad, tienes que brindarle la mayor información posible al diseñador acerca de tu empresa. Algunas personas están ansiosas por ir directamente a la parte "creativa" del trabajo, pero una BUENA INVESTIGACIÓN acerca de lo que hace tu empresa es el elemento fundamental más creativo de todo.

Una buena identidad se construye a partir del resumen de los datos recabados en la investigación y no necesita ninguna justificación adicional. Se justifica por sí misma y florece con naturalidad. Una idea débil en la presentación tiende a necesitar explicaciones excesivas o preámbulos.

Una identidad planeada y coordinada mejora y multiplica tanto las oportunidades de hablar como la calidad de lo que se puede decir. Es una oportunidad de hablar sin hablar, de alardear sin alardear. Te respalda aunque seas tú mismo quien te respalde, pues funciona como una tercera persona.

Tu identidad constituye una tercera parte del esfuerzo total de la empresa hacia el éxito o fracaso. Las otras 2 terceras partes son:

  • Tus productos y/o servicios
  • Tu marketing y su distribución

La identidad no es simplemente un asunto de estilo (de agradar o desagradar) ya que este solo es un ornamento o moda pasajera. Toda decisión estética debe ser en relación directa con los valores de tu empresa.

Fecha: 20-7-09



Una identidad bien trabajada te permitirá decir muchas cosas en un solo mensaje




Imagínate que el “Logotipo 1” es el logotipo de una empresa, tal como lo usan en sus oficinas, anuncios publicitarios, etc.




A diferencia del anterior cuadro, estos logotipos presentan una apariencia unificada. Si comparas el cuadro A con el cuadro B ¿Cuál empresa (logotipo 1 o logotipo2) te genera más confianza?



* El equipo Emprendaria está formado por especialistas en varias áreas, que trabajan para crear información que fortalezca a los líderes y sus organizaciones  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas